47 razones 14 gracia rodriguez
Novelas cortas

Razón número 14: El fin del mundo está atrasado

Permítanme que se los explique. Por lo general eran días de ocio a la siesta, yo leía en casa y de repente sonaba el timbre. Mi familia siempre se caracterizó por la ausencia de visitas regulares y mucho menos sin previo aviso, así que solamente podían ser los testigos de Jehová o los evangelistas. Dicha gente tenía la mala costumbre de venir a molestar con sus ideologías y como yo solía estar un poco aburrido, básicamente mi hobbie era divertirme con ellos. 

Me refiero, si se tomaban la molestia de tocar nuestro timbre, ¿por qué no iba a atenderlos para que pudiéramos conversar? Yo amablemente me ofrecía para departir su ideología contrastándola con la mía. Y antes de que me digan algo, ¿qué culpa tenía si pronosticaban un fin del mundo que ya estaba atrasado? Amaba ver las expresiones en sus rostros, algunos torcían la cabeza solicitando una aclaración que claro que les proporcionaba, puesto que había toneladas de teorías que señalaban que todo se debía haber ido al cuerno hace mucho. Teníamos las profecías de Nostradamus, las de la Iglesia Católica, el calendario de los mayas, los científicos explicando el giro del eje de la tierra que se suponía ocasionaría terremotos, tsunamis, inundaciones y demás que no estaba pasando.

No tendían a quedarse mucho tiempo y como despedida me ofrecían los panfletos que repartían, pero ¿qué iba a hacer yo con eso?

Soy una escritora de 25 años que empezó con la pluma a los 8 años haciendo cuentos basados en mis dibujos animados favoritos. Siempre soñé con tener mi propio libro y no fue hasta el 2020, durante la pandemia, que llegó mi oportunidad para hacerlo. Lo que inició como una búsqueda de algo para “matar” el tiempo se convirtió en la culminación de un proyecto que creía muy lejano. El objetivo en mi página es hablar sobre mis libros y alentar a todos aquellos que deseen publicar el suyo a hacerlo, mostrándoles que no es tan imposible como parece y dándoles algún que otro consejo basado en mi experiencia como escritora.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *