Razón número 40: Mi pelea con el buscador de los colorcitos
No considero necesario aclarar a qué buscador me estoy refiriendo y si sí hiciera falta, discúlpenme, pero no lo haré. No pienso tener que lidiar con una demanda de ellos, suficiente tuve con lo que les voy a contar a continuación.
Todo comenzó en el tiempo en el que mi madre y yo teníamos nuestros blogs, ella el de cocina y yo el de carpintería. Ahora, es probable que se cuestionen: “¿Qué pueden tener de malo dos páginas inocentes como para que el buscador decida banearlas?”. Excelente pregunta, yo también me la hice en su momento, así que fui directo a la fuente y los contacté a través de su foro de servicios de ayuda. La respuesta que obtuve me generó ira: “Sus páginas no son seguras porque están afiliadas a otras que no lo son”, así que procedieron a poner un cartel informando que las nuestras eran igual de inseguras. No dudé ni un instante en contactarme con servicio al cliente para explicar que el hecho de que el servidor de otro no fuera seguro, no significaba que los nuestros también lo fueran. “El problema es que las páginas están enlazadas a otras que no parecen seguras”, ¡Ahora era “parecen”! Se veía que los muchachos ya no estaban tan convencidos. No me querían devolver los blogs porque incumplían las políticas de la empresa, entonces cortésmente solicité el documento de seiscientas páginas y me puse a realizar un análisis detallado. Al parecer, ellos sí podían infringir ciertas reglas como pedir emails y datos personales, pero los usuarios comunes como nosotros no. Desde entonces utilizo otro buscador.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que me apoyó en el foro de servicios de ayuda, creo que podría considerarme todo un agitador.
One Comment
Pingback: